Bienvenidos a la Estética Práctica



En la actualidad la "Red", es el medio de comunicación por excelencia, la inmediatez en averiguar datos, el anonimato, la libertad en la expresión y en la comunicación, hacen de este medio fundamental en nuestras vidas. Practicamente todo el mundo dispone de una conexión rápida y fiable con la cual navega y realiza la búsqueda de datos o información.

Nuestra especialidad como no podía ser menos, se adapta a los cambios que van surgiendo en la vida diaria, e intenta transmitir con fiabilidad, toda la información en relación a la Cirugía Plástica y Estética. Desde las antiguas Webs hasta los originales e intuitivos Blogs han pasado unos cuantos años, con las Webs podíamos mostrar las distintas técnicas de nuestra especialidad e informar verazmente acerca de los beneficios y de las posibles complicaciones que pudieran existir, la información era estática, las actualizaciones eran difíciles, costosas y tardábamos mucho en renovarlas.

En nuestros días las páginas Webs han quedado obsoletas, han sido relegadas por los modernos y dinámicos Blogs, con ellos transmitimos información al momento, la actualidad, las ultimas técnicas, noticias relacionadas con la Cirugía Plástica , nos comunicamos con los pacientes e interactuamos con ellos acerca de los diversos temas de nuestra especialidad. ¡Quien no tiene un Blog!, todo el mundo quiere, precisa y necesita contar al mundo sus aficiones, su actividad, sus inquietudes, todas ellas acerca de los mas variados temas.

Cuando pienso en mis inicios dentro de la Cirugía Plástica, me traslado con nostalgia a mi Río de Janeiro, de eso hace ya 24 años, atrás quedan los maravillosos recuerdos de mis profesores, del genial maestro Pitanguy, de mis compañeros, con los cuales a través de la "Red" sigo en permanente contacto, de lo aprendido, de los errores cometidos, desde aquí mi agradecimiento a todos ellos por el excelente trato y la amistad con la cual me han agasajado, nunca me sentí fuera de casa.

Después visitando distintos Servicios de Cirugía Plástica de renombrados Cirujanos Plásticos en Estados Unidos y Europa, siempre aprovechando las vacaciones, nuestra especialidad necesita actualizaciones contantes y es necesario estar al día para poder ofrecer las ultimas técnicas a nuestros pacientes. Durante estos mas de 20 años de carrera profesional he podido conocer primero a excelentes personas y después a magníficos profesionales, de los cuales he aprendido y a los cuales siempre estaré agradecido, ellos me han invitado a participar en Congresos y Cursos donde he podido exponer a través de Conferencias, trabajos científicos, experiencias y técnicas de nuestra especialidad.

Desde el año 1992, vengo desarrollando mi actividad en el Centro Sanitario Virgen del Pilar de San Sebastián-Guipúzcoa, así como en el Centro Médico Multidisciplinar Eloy Echeverria de Pamplona y en el Centro Médico La Ribera de Tudela – Navarra.

Mi deseo con este Blog, Estética Práctica, es mantener una comunicación permanente con los pacientes y amigos, mostrar las ultimas técnicas y nuevas tecnologías de nuestra especialidad, así como solventar dudas y responder a preguntas que pudieran surgir.

Gracias a todos

Dr. Isidro Sesma