Contorno Corporal





"Proporción en las formas"

El concepto de belleza  en cuanto a la forma del cuerpo, cambia a lo largo de los años. Las figuras exuberantes de hace un tiempo están lejos de las siluetas esbeltas de hoy en día.
Este nuevo concepto de belleza refleja un ritmo de vida moderno y mas dinámico, con una mayor exposición del cuerpo, lo que conlleva mayor evidencia de las posibles desproporciones o defectos.
Cada uno tenemos una percepción de como aparecemos ante los demás. Quien esté satisfecho con su propia imagen, tendrá mas probabilidad de estar satisfecho y seguro en sus relaciones y actividades sociales.


Lipomioescultura
La cirugía mas demandada en la actualidad. Es la indicación básica para el tratamiento de la grasa localizada, principalmente para la que se resiste a dietas y ejercicio físico. No es una técnica para eliminar peso, sino para perder centímetros y modelar la figura. No son los "kilos" retirados los que definirán el resultado estético, sino las proporciones que cada área tratada mantenga con el resto del cuerpo. La previa evaluación de la elasticidad de la piel, cantidad de grasa y localización nos permitirá predecir el resultado.
Como es el Procedimiento
A través de pequeñas incisiones se introducen unas cánulas especiales y de distintos tamaños, mediante las que se extrae la grasa localizada, estas incisiones están situadas en áreas dificilmente evidenciables. En la actualidad disponemos de cánulas especificas para cada región.
Duración, aproximadamente de 1 a 2 horas.
Anestesia, Epidural y cuando son pequeñas áreas utilizamos la Anestesia Local con Sedación.
Ingreso, Habitualmente de forma ambulatoria, permaneciendo un determinado tiempo en la clínica tras la intervención.
Posibles Complicaciones, Existen los riesgos asociados a toda intervención, como sangrado, hematoma, problemas de cicatrización, y otros específicos de este procedimiento, como la falta de retracción de la piel que puede ocurrir en pacientes con flacidez excesiva, en los cuales la indicación debería ser otra.
Recuperación: Reincorporación a las tareas habituales en 1 semana, es obligatorio el uso de una faja compresiva durante unas semanas.
Abdominoplastia
La genética, embarazos y el aumento o perdida brusca de peso, entre otros factores, provocan acúmulos de grasa, separaciones musculares, estrías y flacidez que deterioran el aspecto del abdomen.
Mediante esta intervención se retira un segmento de piel y grasa abdominal, restaurando al mismo tiempo la tensión normal de la pared muscular. es uno de los procedimientos estéticos que mas satisfacen a los pacientes, por el cambio importante que determina en su silueta.
Los candidatos ideales a una cirugía del abdomen o abdominoplastia, son pacientes que han sufrido una perdida muy importante de peso, o grandes variaciones del mismo. Mujeres que han tenido varios embarazos y, como consecuencia, presentan importante flacidez de piel y de la pared muscular del abdomen.
Como es el Procedimiento
A través de una incisión por encima del vello púbico, eliminamos el exceso de piel y grasa, reforzando los músculos de la pared abdominal. Generalmente se complementa con una liposucción de flancos.
Duración, De 2 a 3 horas.
Anestesia, Epidural acompañada de una ligera Sedación.
Ingreso, Habitualmente permanece ingresada la paciente 24 horas, todo dependiendo de las características individuales y de la extensión de la cirugía.
Posibles Complicaciones, Existen los riesgos asociados a toda intervención, como sangrado, hematoma, problemas de cicatrización, y otros asociados a fumadores con mayor riesgo de sufrimiento de la piel.
Recuperación: Recomendamos el reposo relativo durante un par de semanas, durante los cuales el uso de faja compresiva es obligatorio. La cicatriz abdominal pasará por diferentes estadíos hasta que con el transcurrir de la semanas vaya adquiriendo un color mas blanquecino.
Lifting de Muslos
La flacidez acentuada de la cara interna de muslos, junto al aumento de grasa, pueden afectar a la salud y el bienestar. El roce entre los muslos, que acostumbra a causar foliculitis, la dificultad al caminar y, por supuesto, la estética de la zona, pueden beneficiarse con esta intervención. El objetivo es reposicionar la piel, eliminando el exceso de tejido sin elasticidad, y extraer los depósitos de grasa acumulada.
A medida que pasa el tiempo nuestro cuerpo sufre los efectos de la gravedad, la exposición solar, y el estrés de la vida diaria. El descolgamiento, los acúmulos grasos, los signos evidentes de flacidez de la piel en la cara interna de los muslos afean la zona, repercutiendo negativamente en la estética de una parte muy importante de nuestro cuerpo.
Como es el Procedimiento
A través de una incisión en el pliegue interno de los muslos, eliminamos el exceso de piel y grasa, generalmente se complementa con una liposucción de la región. Es una intervención destinada a corregir la flacidez y los acúmulos de grasa en la cara interna de los muslos.
Duración, Aproximadamente 2 horas.
Anestesia, Epidural acompañada de una ligera Sedación.
Ingreso, Generalmente permanece ingresada la paciente 24 horas, todo dependiendo de las caracteristicas individuales y de la extensión de la cirugía.
Posibles Complicaciones, Existen los riesgos asociados a toda intervención, como sangrado, hematoma, problemas de cicatrización, y otros asociados a fumadores con mayor riesgo de sufrimiento de la piel.
Recuperación: Recomendamos el reposo relativo durante un par de semanas, durante los cuales el uso de faja de compresión suave es obligatoria. La cicatriz inguinal pasará por diferentes estadíos hasta que con el transcurrir de la semanas vaya adquiriendo un color mas blanquecino.
Lifting de Brazos
Cualquiera que sea la causa determinante, predosposicion familiar, acentuada perdida de peso, abandono prolongado de las actividades deportivas o el proceso natural de envejecimiento, el problema se presenta con las mismas alteraciones, grasa acumulada y flacidez de la piel de la cara interna de los brazos, las cuales son las alteraciones mas frecuentes del contorno braquial, siendo mas importante en el sexo femenino.
Su corrección es especialmente agradecida en pacientes con una importante vida social o deportiva al aire libre.
Como es el Procedimiento
A través de una incisión en la cara interna de los brazos, eliminamos el exceso de piel y grasa, generalmente se complementa con una liposucción de la región. Es una intervención destinada a corregir la flacidez y los acúmulos de grasa en la cara interna de los brazos.
Duración, Aproximadamente 2 horas.
Anestesia, General y en algunos casos Anestesia Local acompañada de una ligera Sedación.
Ingreso, Generalmente permanece ingresada la paciente 24 horas, todo dependiendo de las características individuales y de la extensión de la cirugía.
Posibles Complicaciones, Existen los riesgos asociados a toda intervención, como sangrado, hematoma, problemas de cicatrización, y otros asociados a fumadores con mayor riesgo de sufrimiento de la piel.
Recuperación: Recomendamos el reposo relativo durante un par de semanas, durante los cuales el uso de faja de compresión suave es obligatoria. La cicatriz en la cara interna de los brazos pasará por diferentes estadíos, hasta que con el transcurrir de la semanas vaya adquiriendo un color mas blanquecino.
¿Desea saber mas?