Rejuvenecimiento Facial



"Borrar las huellas del tiempo"

La arruga no suele ser bella, sino que es un mal inevitable del que afortunadamente es posible huir, o cuando menos, retrasar su aparición y disimular su aspecto. El tiempo pasa y deja sus huellas, pero es posible mantener un aspecto joven, alargar la madurez o rejuvenecer la vejez.
Lo que lleva a las personas a realizar una cirugía estética es la voluntad de adecuar su aspecto físico a un ideal de belleza dentro de unos parámetros muy personales.

Blefaroplastia
Los primeros signos que evidencian el paso de los años aparecen alrededor de los ojos. El exceso de piel en los párpados unido a la presencia de bolsas de grasa, se traduce en un aspecto cansado y es signo de envejecimiento precoz. La blefaroplastia consigue dar una solución, convirtiéndose en uno de los procedimientos estéticos mas frecuentes y gratificantes, tanto para el paciente como para el cirujano.

La blefaroplastia o cirugía de los párpados es una intervención de rejuvenecimiento facial muy popular en nuestra práctica, pensada para dar a la mirada un aspecto más descansado, sereno y joven.
Como es el Procedimiento
Es una cirugía destinada a eliminar el exceso de piel y bolsas de grasa de los párpados, tanto superiores como inferiores, así como corregir de la laxitud del músculo, esto se realiza a traes de incisiones en los pliegues naturales de la piel o, en el caso de los párpados inferiores, a través de la conjuntiva, la llamada Blefaroplastia Transconjuntival. Dependiendo del caso, puede realizarse en los párpados superiores, inferiores ó en ambos.
Duración, aproximadamente 1 hora.
Anestesia, Local con Sedación.
Ingreso, Es una intervención de carácter ambulatorio, una vez transcurridas unas horas en la clínica, el paciente puede ir de alta hospitalaria.
Posibles Complicaciones, Existen los riesgos asociados a toda intervención, como sangrado, hematoma, pero son infrecuentes, las cicatrices permanecen ocultas en el pliegue natural de los párpados.
Recuperación, Se recomienda evitar los esfuerzos físicos y los dos primeros días se aplican unas gasas húmedas frías intermitentemente en los párpados. La recuperación es rápida.
Lifting Facial
El envejecimiento natural trae consigo un aumento de flacidez en la piel de cara y cuello, así como en el descolgamiento de las estructuras faciales. A medida que envejecemos se forman arrugas alrededor de la boca, aparecen pliegues en el cuello y la línea de la mandíbula pierde su definición. La cirugía va encaminada a restablecer los tejidos a su primitiva posición, eliminando el exceso de piel y devolviendo la tensión muscular. Trata por lo tanto de atenuar las huellas del paso del tiempo, especialmente cuando producen inseguridad, rechazo de la propia imagen, e incluso, dificultades en la relación social. La cirugía no para el proceso evolutivo pero si es capaz de retrasarlo unos años.
Como es el Procedimiento
La Ritidoplastia es una cirugía para el rejuvenecimiento facial integral de cara y cuello, que mejora la flacidez de la piel facial, reborde mandibular y cuello, eliminando el exceso de grasa a través de una Liposucción, tensando la musculatura y eliminando el exceso de piel. Cirugía estética frecuentemente realizada en mujeres y hombres con edades superiores los 45 años.
Duración, aproximadamente de 2 a 3 horas.
Anestesia, Local con Sedación y en ciertos casos Anestesia General.
Ingreso, Es una intervención que precisa ingreso de 24 horas, para un mejor control de la evolución postoperatoria. En el momento del alta hospitalaria se retiran los drenajes, se lava el cabello y el paciente puede ir a su casa sin apósitos.
Posibles Complicaciones, Existen los riesgos asociados a toda intervención, como sangrado, hematoma, infección, etc., las cicatrices permanecen ocultas en el cuero cabelludo y en el pliegue natural  del pabellón auricular anterior y posteriormente.
Recuperación, Se recomienda evitar los esfuerzos físicos y la reincorporación a tareas habituales se realiza en 10-15 días.
Lifting de Frente
El lifting o estiramiento de frente puede realizarse sólo o asociado a otros procedimientos, como blefaroplastia o un lifting mas amplio. El resultado que trata de obtener es un aspecto más joven y una mirada más despierta, actuando exclusivamente en le tercio superior de la cara. Es una de las intervenciones con resultados más gratificantes para el paciente y el cirujano. Cirugía frecuentemente realizada en personas con edad superior a los 40 años.
Como es el Procedimiento
Cirugía estética de rejuvenecimiento facial que minimiza las arrugas frontales, mejora la caída de las cejas y elimina el exceso de piel. Puede realizarse mediante la técnica clásica, con una incisión en el cuero cabelludo por detrás de la línea del cabello, o con el uso del Endoscopio, el cual requiere 3 ó 4 incisiones pequeñas.
Duración, aproximadamente de 1a 2 horas.
Anestesia, Local con Sedación y en ciertos casos Anestesia General.
Ingreso, Es una intervención de carácter ambulatorio, una vez transcurridas unas horas en la clínica, se retiran los drenajes, se lava el cabello y el paciente puede ir de alta hospitalaria, sin apósitos.
Posibles Complicaciones, Existen los riesgos asociados a toda intervención, como sangrado, hematoma, infección, etc., las cicatrices permanecen ocultas en el cuero cabelludo.
Recuperación, Se recomienda evitar los esfuerzos físicos y la reincorporación a tareas habituales se realiza en 1 semana.
Lifting de Cuello
A medida que envejecemos aparece la flacidez en la piel del cuello, surgen pliegues debidos a la laxitud de la musculatura del cuello y la línea de la mandíbula pierde su definición. El Lifting de Cuello o Ritidoplastia cervical no puede frenar este proceso evolutivo pero es capaz de retrasarlo unos años.
Como es el Procedimiento
Cirugía destinada para el rejuvenecimiento cervical que mejora la flacidez de la piel del cuello, reborde mandibular, eliminando el exceso de grasa a través de la Liposucción, tensando la musculatura y adecuando la piel.
Duración, aproximadamente de 1 a 2 horas.
Anestesia, Local con Sedación y en ciertos casos Anestesia General.
Ingreso, Es una intervención de carácter ambulatorio, una vez transcurridas unas horas en la clínica, se retiran los drenajes, se lava el cabello y el paciente puede ir de alta hospitalaria, sin apósitos.
Posibles Complicaciones, Existen los riesgos asociados a toda intervención, como sangrado, hematoma, infección, etc., las cicatrices permanecen ocultas en el cuero cabelludo.
Recuperación, Se recomienda evitar los esfuerzos físicos y la reincorporación a tareas habituales se realiza en 1 semana.
Liposuccion de Cuello
La famosa "papada" es un problema común en hombres y mujeres. Existen personas que presentan una mayor predisposición con la edad a acumular grasa en esta región. Con la extracción de la grasa damos una fácil solución al desequilibrio existente entre la forma externa del cuello y el rostro.
Como es el Procedimiento
Cirugía destinada para el rejuvenecimiento de la región el cuello, que mejora el contorno cervical, definiendo el ángulo cervicofacial, la intervención se realiza a través de unas cánulas especiales que eliminan el exceso de grasa, las cicatrices quedan ocultas detrás del lóbulo de las orejas y debajo del mentón, es la llamada Liposucción Submentoniana.
Duración, aproximadamente de 1 hora.
Anestesia, Generalmente Anestesia Local con Sedación.
Ingreso, Es una intervención de carácter ambulatorio, una vez transcurridas unas horas en la clínica, se da el Alta hospitalaria.
Posibles Complicaciones, Existen los riesgos asociados a toda intervención, como sangrado, hematoma, infección, etc., las cicatrices son mínimas y quedan ocultas.
Recuperación, Se recomienda evitar los esfuerzos físicos y la reincorporación a tareas habituales se realiza en unos días. Es necesario el uso de una mentonera intermitentemente durante unas semanas.
Factores de Crecimiento
Los tratamientos con Plasma Rico en Plaquetas (PRP), se incorporaron hace unos años a la medicina antienvejecimiento como tratamiento preventivo y terapéutico, siendo una opción fundamental para todas aquellas personas preocupadas por el envejecimiento facial.
Es un tratamiento destinado a la bioestimulación de los tejidos faciales, cuello y escote, está basado en las propiedades de los factores de crecimiento, que son los responsables de la activación o inhibición de las funciones celulares y determinan la regeneración, reparación y desarrollo celular del tejido donde allí se encuentran.
Es un concentrado de Factores de Crecimiento autólogo, estéril, acelular, atoxico, no inmunorreactivo y libre de endotoxinas, obtenido a partir de la sangre del paciente.

Como es el Procedimiento
La extracción de sangre se realiza con un Kit especial, sometido a control de calidad, preservando la esterilidad y apirogenicidad de las muestras, las condiciones son validadas para mantener las plaquetas estables e inactivas, registro y control de la temperatura desde la extracción hasta el procesamiento.

La producción, dosificación y formulación es realizada por personal cualificado. Ante la ausencia de regulación específica, esta es controlada dentro de salas blancas diseñadas de acuerdo a GMP. Una vez constituido el Plasma Rico en Factores de Crecimiento se congela y se mantiene estéril para preservar la actividad de los Factores de crecimiento hasta el momento de la infiltración.
La bioestimulación se realiza en consulta, no precisa de anestesia y es como una mesoterapia facial, el proceso dura aproximadamente una media hora, son necesarias varias sesiones para observar los resultados de la bioestimulación, el paciente una vez acabado el tratamiento puede perfectamente continuar haciendo su vida normal.
Posibles Complicaciones, Debido a su carácter autólogo, es un tratamiento seguro y no presenta rechazo ni reacciones alérgicas, puede haber ligero enrojecimiento.
 Botox
Las arrugas de expresión aparecen en el rostro como efecto de la contracción de los musculos faciales, normalmente en una piel que ha perdido su tonicidad. El entrecejo, la frente y alrededor de los ojos son las areas mas afectadas.
Si usted es de aquelas personas que tienen miedo a la cirugía, pero quiere librase de las arrugas, esta es la oportunidad para optar por un procedimiento inocuo, rápido e indoloro, con unos resultados satisfactorios y naturales.

Como es el procedimiento
Se realiza en consulta y en aproximadamente media hora el paciente puede volver a sus tareas habituales, los resultados se obtienen a partir del 2º día, de ese modo conseguimos una cara mas fresca y natural, sin quitar expresividad de rostro, es un tratamiento seguro y eficaz. Se recomiendan 2 sesiones al año para mantener relajada la musculatura facial.

Lipofilling 
El Lipofilling es un procedimiento que permite aumentar el volumen de los tejidos utilizando nuestra propia grasa obtenida mediante una liposucción. El injerto de las células grasas puede realizarse por motivos estéticos, para aumento de volumen o bien para corregir defectos derivados de un traumatismo o cirugía previa.
La grasa posee el mayor numero de células madre adultas, estas células tienen la capacidad de dividirse y diferenciarse mediante estímulos hormonales en diferentes tejidos, además contiene otras células regenerativas que son las responsables de aportar nuevo vasos sanguíneos y facilitar la reparación del tejido, así que la grasa injertada se comporta como relleno y regenerador de tejidos.
Como es el Procedimiento
El Lipofilling consta de tres pasos, el primero es la obtención de las células grasas del paciente mediante la Liposucción, para ello utilizamos cánulas especiales que son las que extraerán el tejido graso de regiones donde abunde la grasa, la técnica tiene que ser cuidadosa para evitar romper los adipocitos.
El segundo paso es un tratamiento especial de las células grasas, es un proceso de limpieza, el tejido graso es sometido a un proceso de centrifugación para seleccionar únicamente aquellas que son viables, la mejor grasa es aquella que mantiene las células madre procedentes del tejido adiposo.
Y el último paso es el injerto de las células grasas en la zona anatómica a tratar, son utilizadas unas microcánulas especialmente diseñadas para este proceso.
Donde está indicado
Con el paso de los años hay una reducción de los volúmenes de la cara, en el Contorno Facial el Lipofillig está indicado para la restauración volumétrica de regiones faciales que definen nuestro contorno, el mentón, los pómulos, la región mandibular, labios, surcos nasogenianos; podemos también utilizarla como complemento a otras cirugías de rejuvenecimiento facial. Con los injertos de grasa conseguimos restaurar el óvalo facial aportando una mejoría importante del aspecto de nuestra piel por la presencia de las células madre.
En el Contorno Corporal el Lipofilling tiene múltiples indicaciones, la mas destacable es la remodelación de defectos o depresiones en diferentes localizaciones, podemos mejorar defectos del contorno mamario, asimetrías, falta de relleno, deformidades torácicas congénitas, etc. La región de los glúteos puede ser remodelada mediante los injertos grasos, defectos en las piernas ya sean congénitos o adquiridos y secuelas de liposucción.
Duración, aproximadamente de 1 a 2 horas dependiendo de las regiones a tratar
Anestesia, Epidural y cuando son pequeñas áreas utilizamos la Anestesia Local con Sedación.
Ingreso, Habitualmente de forma ambulatoria, permaneciendo unas horas en la clínica tras la intervención.
Posibles Complicaciones, Existen los riesgos asociados a toda intervención, como sangrado, hematoma, problemas de cicatrización, y otros específicos de este procedimiento, como la falta de retracción de la piel que puede ocurrir en pacientes con flacidez excesiva, en los cuales la indicación debería ser otra.
Recuperación: Reincorporación a las tareas habituales en 1 semana, es obligatorio el uso de una faja compresiva durante unas semanas.
¿Desea saber mas?