Contorno Facial



"El equilibrio de los rasgos faciales"

El ideal de belleza clásico reside en la armonía del alma con el cuerpo, hoy en día el concepto de belleza se aplica a lo que percibimos y nos provoca un deleite espiritual, así lo bello lo encontramos en la proporción y simetría de las formas.
Como el escultor que encaja en un óvalo una serie de rasgos independientes, ojos, nariz, boca, buscando la perfecta armonización de sus proporciones.

Otoplastia
Las orejas despegadas pueden encontrarse en varios miembros de una misma familia, ya que casi siempre su origen es genético o familiar. Consiste en una alteración de las proporciones anatómicas que conforman la oreja, o bien, del desarrollo armónico de las curvas que moldean el pabellón auricular.
La corrección de esta anomalía esta indicada, a partir del completo desarrollo de las estructuras auriculares, aunque es aconsejable en los primeros años para evitar problemas de adaptación escolar.
Como es el Procedimiento
La Otoplastia es la intervención de cirugía estética destinada a corregir del pabellón auricular despegado, así como reducir el tamaño del mismo en caso de necesidad. La incisión se realiza por detrás de la oreja, desde donde el cirujano modela el cartílago creando una nueva forma.
Duración, aproximadamente 1 hora.
Anestesia, Local con Sedación o General en niños.
Ingreso, Dependiendo de las circunstancias individuales, pero habitualmente de forma ambulatoria, permaneciendo un determinado tiempo en la clínica tras la intervención.
Posibles Complicaciones, Existen los riesgos asociados a toda intervención, como sangrado, hematoma, seroma, problemas de cicatrización, las cicatrices permanecen ocultas detrás del pabellón auricular.
Recuperación, Se utiliza una cinta de contención durante unos días, se recomienda limitar las actividades físicas durante 1 mes, pero la reincorporacion a las actividades cotidianas es en unos días.
Rinoplastia
Es muy importante observar que existe un equilibrio estético entre la nariz y la cara. Con la rinoplastia se busca preservar dicho equilibrio y conseguir que la nariz se corresponda al resto de los rasgos faciales, de forma natural y sin la evidencia de una nariz operada. Por todo ello, la cirugía de nariz es uno de los mayores retos, combina ciencia con arte, técnica con sensibilidad. 
La cirugía de la nariz o rinoplastia es uno de los procedimientos quirúrgicos más frecuentes en Cirugía Estética.
Como es el Procedimiento El objetivo de la intervención es remodelar la nariz para hacerla más armónica con el resto de estructuras faciales. La intervención de rinoplastia trata de mejorar la forma de la nariz aumentando o reduciendo su tamaño, reduciendo la giba, cambiando la forma de la punta, estrechando las narinas, o modificando el ángulo entre nariz y labio superior. En algunos casos tendremos que actuar sobre el septo o tabique nasal para corregir problemas respiratorios.
Duración, aproximadamente entre 1 y 2 horas.
Anestesia, Local con Sedación en las pequeñas correcciones o Anestesia General.
Ingreso, Podemos considerarla como cirugía ambulatoria ya que después de unas horas en clínica es posible dar el alta hospitalaria.
Posibles Complicaciones, Existen los riesgos asociados a toda intervención, como sangrado, infección, problemas de cicatrización, y otros específicos de este procedimiento, como edema persistente.
Recuperación, Durante 1 semana habrá que llevar un yeso o escayola en la nariz, se recomienda evitar los esfuerzos físicos durante 1 mes y la reincorporación al trabajo en 1 o 2 semanas. 
Implantes Faciales
Tanto el mentón como los pómulos, son uno de los puntos de referencia en el estudio estético de la cara. Los implantes faciales constituyen una buena opción para conseguir un mejor equilibrio y armonía de los rasgos faciales.
Como es el Procedimiento
Es una técnica destinada a mejorar el contorno facial mediante la inclusión de prótesis moldeadas, o bien, mediante la infiltración de sustancias de relleno reabsorbibles o de larga permanencia. En el caso de prótesis moldeadas las incisiones se colocan por dentro de la mucosa bucal, totalmente imperceptibles, y si lo que indicamos son sustancias de relleno, no hay cicatriz visible.
Duración, aproximadamente 1 hora. 
Anestesia, La intervención se realiza con anestesia local y en algunos casos con ligera sedación.
Ingreso, No es necesario el ingreso, es de carácter ambulatorio, después de unas horas en clínica es posible dar el alta hospitalaria.
Posibles Complicaciones, Existen los riesgos asociados a toda intervención, como sangrado, hematoma, y otros específicos de este procedimiento como la necesidad de retirar el implante.
Recuperación, La recuperación es rápida y solamente se indica unas tiras adhesivas de micropore en la cirugía de mentón. Puede volver a su actividad normal de forma inmediata en el caso de rellenos o en una semana con la inclusión de prótesis.
Bioestimulación Facial
Los tratamientos con Plasma Rico en Plaquetas (PRP), se incorporaron hace unos años a la medicina antienvejecimiento como tratamiento preventivo y terapéutico, siendo una opción fundamental para todas aquellas personas preocupadas por el envejecimiento facial.
Es un tratamiento destinado a la bioestimulación de los tejidos faciales, cuello y escote, está basado en las propiedades de los factores de crecimiento, que son los responsables de la activación o inhibición de las funciones celulares y determinan la regeneración, reparación y desarrollo celular del tejido donde allí se encuentran.
Es un concentrado de Factores de Crecimiento autólogo, estéril, acelular, atoxico, no inmunorreactivo y libre de endotoxinas, obtenido a partir de la sangre del paciente.

Como es el Procedimiento
La extracción de sangre se realiza con un Kit especial, sometido a control de calidad, preservando la esterilidad y apirogenicidad de las muestras, las condiciones son validadas para mantener las plaquetas estables e inactivas, registro y control de la temperatura desde la extracción hasta el procesamiento.

La producción, dosificación y formulación es realizada por personal cualificado. Ante la ausencia de regulación específica, esta es controlada dentro de salas blancas diseñadas de acuerdo a GMP. Una vez constituido el Plasma Rico en Factores de Crecimiento se congela y se mantiene estéril para preservar la actividad de los Factores de crecimiento hasta el momento de la infiltración.
La bioestimulación se realiza en consulta, no precisa de anestesia y es como una mesoterapia facial, el proceso dura aproximadamente una media hora, son necesarias varias sesiones para observar los resultados de la bioestimulación, el paciente una vez acabado el tratamiento puede perfectamente continuar haciendo su vida normal.
Posibles Complicaciones, Debido a su carácter autólogo, es un tratamiento seguro y no presenta rechazo ni reacciones alérgicas, puede haber ligero enrojecimiento.
Lipofilling
El Lipofilling es un procedimiento que permite aumentar el volumen de los tejidos utilizando nuestra propia grasa obtenida mediante una liposucción. El injerto de las células grasas puede realizarse por motivos estéticos, para aumento de volumen o bien para corregir defectos derivados de un traumatismo o cirugía previa.
La grasa posee el mayor numero de células madre adultas, estas células tienen la capacidad de dividirse y diferenciarse mediante estímulos hormonales en diferentes tejidos, además contiene otras células regenerativas que son las responsables de aportar nuevo vasos sanguíneos y facilitar la reparación del tejido, así que la grasa injertada se comporta como relleno y regenerador de tejidos.
Como es el Procedimiento
El Lipofilling consta de tres pasos, el primero es la obtención de las células grasas del paciente mediante la Liposucción, para ello utilizamos cánulas especiales que son las que extraerán el tejido graso de regiones donde abunde la grasa, la técnica tiene que ser cuidadosa para evitar romper los adipocitos.
El segundo paso es un tratamiento especial de las células grasas, es un proceso de limpieza, el tejido graso es sometido a un proceso de centrifugación para seleccionar únicamente aquellas que son viables, la mejor grasa es aquella que mantiene las células madre procedentes del tejido adiposo.
Y el último paso es el injerto de las células grasas en la zona anatómica a tratar, son utilizadas unas microcánulas especialmente diseñadas para este proceso.
Donde está indicado
Con el paso de los años hay una reducción de los volúmenes de la cara, en el Contorno Facial el Lipofillig está indicado para la restauración volumétrica de regiones faciales que definen nuestro contorno, el mentón, los pómulos, la región mandibular, labios, surcos nasogenianos; podemos también utilizarla como complemento a otras cirugías de rejuvenecimiento facial. Con los injertos de grasa conseguimos restaurar el óvalo facial aportando una mejoría importante del aspecto de nuestra piel por la presencia de las células madre.
En el Contorno Corporal el Lipofilling tiene múltiples indicaciones, la mas destacable es la remodelación de defectos o depresiones en diferentes localizaciones, podemos mejorar defectos del contorno mamario, asimetrías, falta de relleno, deformidades torácicas congénitas, etc. La región de los glúteos puede ser remodelada mediante los injertos grasos, defectos en las piernas ya sean congénitos o adquiridos y secuelas de liposucción.
Duración, aproximadamente de 1 a 2 horas dependiendo de las regiones a tratar
Anestesia, Epidural y cuando son pequeñas áreas utilizamos la Anestesia Local con Sedación.
Ingreso, Habitualmente de forma ambulatoria, permaneciendo unas horas en la clínica tras la intervención.
Posibles Complicaciones, Existen los riesgos asociados a toda intervención, como sangrado, hematoma, problemas de cicatrización, y otros específicos de este procedimiento, como la falta de retracción de la piel que puede ocurrir en pacientes con flacidez excesiva, en los cuales la indicación debería ser otra.
Recuperación: Reincorporación a las tareas habituales en 1 semana, es obligatorio el uso de una faja compresiva durante unas semanas.
Botox
Las arrugas de expresión aparecen en el rostro como efecto de la contracción de los musculos faciales, normalmente en una piel que ha perdido su tonicidad. El entrecejo, la frente y alrededor de los ojos son las areas mas afectadas.
Si usted es de aquelas personas que tienen miedo a la cirugía, pero quiere librase de las arrugas, esta es la oportunidad para optar por un procedimiento inocuo, rápido e indoloro, con unos resultados satisfactorios y naturales.
Como es el procedimiento
Se realiza en consulta y en aproximadamente media hora el paciente puede volver a sus tareas habituales, los resultados se obtienen a partir del 2º dia, de ese modo conseguimos una cara mas fresca y natural, sin quitar expresividad de rostro, es un tratamiento seguro y eficaz. Se recomiendan 2 sesiones al año para mantener relajada la musculatura facial.

¿Desea saber mas?