Quienes somos


El Dr. Isidro Sesma es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza desde 1983. Ha cursado los estudios de Especialización en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética en el prestigioso Servicio de Cirugía Plástica del Profesor Ivo Pitanguy en Río de Janeiro (Brasil), acreditado como uno de los programas de formación mas completos en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.

Ha completado su formación en Servicios de Cirugía Plástica de renombrados Cirujanos Plásticos en Estados Unidos y Europa y ha participado en numerosos Cursos y Congresos de Cirugía Plástica como Ponente y Conferencista. Con mas de 25 años de carrera profesional en el campo de la Cirugía Plástica, y las actualizaciones a través de las Sociedades Médicas a las que pertenece, le permiten estar siempre al día con las nuevas técnicas y las ultimas tecnologías de la Cirugía Estética.

En los últimos años el tratamiento de las Alopecias ha dado un giro espectacular, de la técnica clásica de la “tira” o F.U.T, hemos pasado al F.U.E, la Extracción Individual de los Folículos. Para actualizar sus conocimientos en el Trasplante de Cabello F.U.E. y adquirir el dominio de la técnica, la cual requiere de una habilidad especial y un largo proceso de aprendizaje y práctica, ha estado visitando y participando activamente en los trasplantes de cabello con los pioneros mundiales de la técnica, DHI en Atenas y otros centros por Europa.

Desde el año 1992, Estética Práctica viene desarrollando su actividad en San Sebastián - Guipúzcoa, estamos en Clínica Zuatzu así como en el Centro Médico de Tudela – Navarra. 

El equipo de Estética Práctica lo forman Anestesistas con amplia experiencia en Cirugía Plástica, cirujanos formados en los mejores centros de Cirugía Plástica y enfermeras con una capacitación especial en las técnicas de Cirugía Estética y técnicos expertos en la técnica F.U.E. para el Trasplante de Cabello.

Es Miembro Numerario de la Sociedad Brasileña de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SBCP), de la European Academy of Facial Plastic Surgery (EAFPS), de la Asociación de Ex-alumnos del Profesor Ivo Pitanguy (AEXPI), Miembro de la International Society of Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS), Miembro de la Asociación Española de Cirujanos de la Mama (AECIMA), Vicepresidente de la Asociación Europea Ivo Pitanguy (ACEIP), Vicepresidente de la European Association of Plastic Surgery (EAPS) y Miembro de la International Society of Hair Restoration Surgery (ISHRS).