Alopecia y Trasplante de Cabello



El Cabello es sinónimo de juventud plena, de vitalidad y un rasgo muy importante para la autoafirmación del hombre, la perdida precoz desemboca muchas veces en problemas emocionales, por otro lado el cabello poco denso también afecta a un porcentaje no despreciable de mujeres, alterando su confianza y autoestima.

A lo largo de la historia el ser humano viene buscando soluciones para la perdida de cabello. Desgraciadamente, el origen es genético y difícilmente un hombre con tendencia a ser calvo consigue evitarlo. En la actualidad existen numerosos tratamientos que retrasan el proceso, pero no consiguen ser eficaces en lo principal, el resurgimiento de las raíces capilares. El trasplante de cabello es la única técnica que aporta resultados definitivos y satisfactorios.

La Calvicie o Alopecia es un proceso natural, no es una enfermedad, generalmente se inicia con la caída del cabello entre los 20 y 30 años tanto en hombres como en mujeres. La Alopecia representa la situación clínica de un proceso por ahora desconocido; es difícil comprender el mecanismo por el que se produce la perdida de cabello, teniendo en cuenta que también se conoce poco sobre el proceso normal del crecimiento del cabello.

Estamos empezando a conocer los factores específicos que determinan la velocidad del crecimiento, sus ciclos y la programación especifica de cabellos especiales como el de las cejas y pestañas. Si tuviéramos mayor conocimiento de los receptores o mecanismos que controlan estas funciones, no solo se aclararían los
mecanismos que producen la Alopecia, sino también permitiría el desarrollo de nuevos tratamientos médicos, quizás mas efectivos que los actuales.

Las técnicas quirúrgicas actuales para la corrección de la calvicie ofrecen resultados considerados como muy naturales, en Estética Práctica, el trasplante de cabello se ha convertido en uno de los procedimientos mas realizados en los hombres, esa demanda va aumentando a medida que la población percibe la excelencia de los resultados.

El trasplante de cabello ha experimentado grandes progresos desde sus inicios hasta la actualidad, los injertos circulares de gran tamaño dieron paso a injertos cada vez menores, y finalmente a los injertos de unidades foliculares. 

En la actualidad en Estética Práctica, el Trasplante de Cabello con la técnica F.U.E., es la autentica revelación y una verdadera innovación, se evitan las inestéticas cicatrices, suturas y postoperatorios molestos. Un injerto de unidades foliculares bien obtenido y colocado adecuadamente es difícil de distinguir, a veces imposible, del cabello natural no trasplantado del paciente.
Las complicaciones son mínimas y  en el caso de existir, cada complicación se tiene que tratar de forma individual. La técnica se debe realizar minuciosamente, de ese modo disminuiremos considerablemente la posibilidad que surjan intercurrencias, como cirujanos experimentados seremos capaces de tratarlas. Minimizar el daño y ayudar al paciente a alcanzar el resultado que ambas partes esperan es uno de los objetivos.

Por fortuna el trasplante de cabello, si se realiza con minuciosidad y cuidado, es un proceso extremadamente seguro y con apenas complicaciones. La decisión para someterse a un trasplante de cabello pasa por la evaluación de diversos factores, por nuestra parte te ofrecemos las ultimas innovaciones y las soluciones mas
avanzadas para el tratamiento de la calvicie.

Saludos Cordiales
Dr. Isidro Sesma