¿Cómo es la evolución en un Trasplante de Cabello F.U.E.?


Una vez acabado el trasplante, al paciente se le dan las recomendaciones sobre la medicación a tomar, los cuidados de la zona donante y receptora, así como la higiene del cabello. No se aplica ningún apósito, no hay cicatriz, no hay suturas y tanto el área donante como la receptora permanecen expuestas al aire. En caso de tener molestias, estas son ligeras y se controlan fácilmente con analgésicos habituales.

A la mañana siguiente se le cita al paciente en el Centro Sanitario Virgen del Pilar, allí se lava cuidadosamente el área donante con un champú especifico, el área receptora seguimos pulverizando con suero fisiológico. En la zona donde hemos extraído las unidades foliculares solo evidenciamos un ligero enrojecimiento que irá desapareciendo transcurridos 3 ó 4 días. La zona del trasplante se evidencia las unidades foliculares rodeadas por pequeñitas costritas que se irán desprendiendo en unos días con los lavados del cabello. Tanto la zona donante como la receptora se recuperan espontáneamente en muy poco tiempo.

Indicamos el lavado de toda la cabeza a partir del 3º día con un champú especifico, este debe ser suave y con las yemas de los dedos, evitando el traumatismo de las uñas, recomendamos dos lavados al día para acelerar el proceso de desprendimiento de las costritas, generalmente en una semana desaparecen. En función de la actividad profesional, son suficientes unos días para poder realizar un postoperatorio correcto, se limitan las actividades deportivas y la exposición al sol.

Los cabellos trasplantados continúan creciendo, a los 10 días podemos ver que han crecido unos 3-4 mm., prácticamente queda oculta el área donante del trasplante, seguimos utilizando el champú especifico pero ya una sola vez al día y aumentamos ligeramente la fricción. Si el paciente está utilizando el Minoxidil o el Finasteride lo puede volver aplicar o tomar.

A partir del primer mes y medio, entre un 20 y un 75% de los cabellos trasplantados caerán, su tallo se desprende pero permanecen sus raíces, es una época dura para el trasplantando, ya que ve como sus implantes se van desprendiendo, pero a partir del 3º-4º mes, los cabellos trasplantados comenzarán a crecer, podemos ver pelo corto donde antes no existía, en le 6º mes ha aumentado su densidad y longitud, pero es en el 8º-9º mes cuando podremos evidenciar los resultados definitivos del trasplante.

La técnica F.U.E es el trasplante de cabello mas innovador y avanzado que existe, en Estética Práctica obtenemos los mejores resultados posibles, siendo un procedimiento en el que se elige con exactitud el numero de Folículos y sesiones necesarias, evitando las cicatrices innecesarias y los postoperatorios incómodos.

Saludos cordiales
Dr. Isidro Sesma