Bioestimulación Facial con Plasma

El envejecimiento es un proceso complejo que conlleva cambios moleculares que se manifiestan a nivel celular, histológico y anatómico, siendo el envejecimiento cutáneo una de las manifestaciones mas evidentes. En este proceso de envejecimiento disminuyen el numero de células, de fibras de colágeno y de elastina, disminuyendo el grosor de la piel y su capacidad de renovación y reparación. La piel se deshidrata, se hace mas laxa y pierde textura.

Es uno de los métodos más naturales y fisiológicos para la lucha contra el envejecimiento cutáneo, la Plasmaterapia o la utilización del plasma que se extrae de nuestra sangre, consiste en la utilización de los Factores de Crecimiento Plaquetarios de la propia persona para bioestimular, regenerar y reparar la piel.
 
No es una técnica de relleno, el plasma se reabsorbe pero los factores de crecimiento plaquetarios se concentran en la zona deseada y actúan estimulando el crecimiento de tejido autólogo de relleno.
 
Porqué elegir nuestro sistema
Con nuestro método, en una única extracción se consigue el material necesario para las sesiones previstas, este es conservado por congelación en el laboratorio de biotecnología, Eficiencia.
 
Los otros métodos realizados en consulta o por laboratorios no homologados, se presenta el plasma con células, el nuestro es totalmente acelular y solo contiene principios activos, Efectividad.
 
Tanto el contenido celular del Plasma Rico en Plaquetas (PRP) como los niveles de Factores de Crecimiento son analizados, cuantificados y acreditados en laboratorios homologados.
 
Los factores de Crecimiento Plaquetarios los podemos formular para poder ser utilizados tanto en inyectables como en hidrogeles, cremas, serums, liposomados, etc, Valor añadido.
 
Garantía de ausencia de células, Esterilidad y Apirogenidad, por lo tanto Calidad y Seguridad.
 
No hay manipulación previa a la infiltración, Comodidad.
 
Como se realiza
A partir de una única extracción de sangre en laboratorio homologado, con un kit personalizado y específico preservando la esterilidad y apirogenicidad de las muestras, se obtiene el producto necesario para las sesiones programadas. La producción, dosificación y formulación se realiza en la empresa de biotecnología dentro de las salas blancas diseñadas acorde a GMP. El plasma rico en factores de crecimiento se mantiene congelado -80º para preservar la actividad de los factores, cuando esté marcada la Bioestimulación lo recibimos en nuestras consultas de Clínica Zuatzu y Centro Médico la Ribera totalmente estéril y listo para su aplicación. A través de micropunciones lo infiltramos en las zonas donde se quiere mejorar el grosor, elasticidad y tersura de la piel.
 
Como es el tratamiento
En Estética Práctica disponemos de una gama de tratamientos personalizados de Bioestimulación cutánea, basados en las propiedades regenerativas de los factores de crecimiento.

  • BIOESTIMULACION PLUS, Cara, Cuello y Escote – 4 sesiones de Bioestimulación con Plasma rico en Factores de Crecimiento, a los 0, 15, 30 y 60 días, 5 ml. cada sesión, acompañado de un Gel Calmante post-infiltración y un Gel Tópico Regenerador, constituidos ambos de factores de crecimiento, de uso domiciliario y aplicación tópica.
  • BIOESTIMULACION TWIN, Cara, Cuello y Escote – 2 sesiones de Bioestimulación con Plasma rico en Factores de Crecimiento, 0, 15 días, 5 ml. cada sesión, acompañado de un Gel Tópico Regenerador, constituidos ambos de factores de crecimiento, de uso domiciliario y aplicación tópica.
  • BIOESTIMULACION FACIAL, solo Cara - 2 sesiones de Bioestimulación con Plasma rico en Factores de Crecimiento, 0, 15 días, 3 ml. cada sesión, acompañado de un Gel Tópico Regenerador, enriquecido en factores de crecimiento, de uso domiciliario y aplicación tópica.
El Gel Calmante, es un gel de uso tópico formulado con ARA (Agente Regenerativo Autólogo), presentado en jeringa precargada y estéril, se aplica en consulta tras las infiltraciones mediante un ligero masaje, potencia los resultado del tratamiento y tiene un efecto calmante.
El Gel Tópico Regenerador, formulado con ARA (Agente Regenerativo Autólogo), para uso domiciliario como refuerzo del tratamiento.
 
Contraindicaciones
Al ser un producto obtenido de la sangre del propio paciente, no existen riesgo de reacciones alérgicas o rechazo. No disponemos de evidencia suficiente de eficacia y seguridad en casos de antecedentes neoplásicos en la zona a tratar, enfermedad autoinmune y enfermedad hematológica con trombocitopenia.

Resultados
En un tratamiento de Bioestimulación los resultados no son inmediatos, irán apareciendo progresivamente a medida que se efectúa la síntesis del nuevo colágeno, aumentan el grosor de la piel, mejoran las arrugas, poco a poco habrá una mejoría en la microcirculación de la piel con regeneración de la dermis y epidermis, devolviendo elasticidad y firmeza, otro efecto que se consigue es la migración de los fibroblastos, esenciales cuando pretendemos crear tejido biológico y reparar los tejidos dañados.

La Bioestimulación autóloga es un tratamiento con futuro, podemos utilizarlo como preventivo en las pieles jóvenes y como terapéutico en las que presentan signos de envejecimiento. No solo es capaz de regenerar la piel, sino que también actúa en el mantenimiento de los volúmenes del rostro. Es posible asociarla con otros tratamientos antienvejecimiento, tales como Botox, Rellenos, etc.

Dr. Isidro Sesma
Saludos cordiales