Factores de Crecimiento, la Regeneración Facial.


Los años traen consigo un aumento de la flacidez de la piel, la dermis se hace mas fina y pierde elasticidad, la aparición de arrugas es el primer signo evidente de envejecimiento. La arruga no suele ser bella, afortunadamente podemos prevenirla, retrasar su aparición y disimular su aspecto. No siempre es necesario pasar por el quirófano para mejorar nuestro aspecto y corregir imperfecciones, cada vez mas gente recurre a los tratamientos de rejuvenecimiento facial los cuales combinan su rápida y fácil aplicación junto a la prácticamente ausencia de complicaciones.

Prevenir, Mantener y Reparar
En el proceso de envejecimiento disminuyen el número de células, de fibras de colágeno y de elastina, disminuyendo el grosor de la piel y su capacidad de renovación y reparación. La piel se deshidrata, se hace mas laxa y pierde textura. Cada vez acuden mas a nuestras consultas gente joven, los cuales valoran una piel sana y elástica, desean seguir manteniendo un aspecto saludable a pesar del paso del tiempo, su objetico es prevenir y mantener.  Repara una piel madura es posible con este tratamiento, de ahí que los Factores de Crecimiento representan el mas novedoso tratamiento en rejuvenecimiento facial.

Es uno de los métodos más naturales y fisiológicos para la lucha contra el envejecimiento cutáneo, la Plasmaterapia o la utilización del plasma que se extrae de nuestra sangre, consiste en la utilización de los Factores de Crecimiento Plaquetarios de la propia persona para bioestimular, regenerar y reparar la piel. No es una técnica de relleno, el plasma se reabsorbe pero los factores de crecimiento plaquetarios se concentran en la zona deseada y actúan estimulando el crecimiento de tejido autólogo de relleno

Los Factores de Crecimiento son proteínas que regulan funciones esenciales para la regeneración, remodelación y reparación de los tejidos. Se caracterizan por ejercer su función sobre las células a muy baja concentración, estimulando su proliferación, migración y supervivencia. Son moléculas que funcionan como principios activos naturales, promoviendo la regeneración y el rejuvenecimiento de la piel a través de la estimulación de las células sobre las que actúan.

¿Qué es la Bioestimulación con Factores de Crecimiento?
Es un tratamiento de regeneración cutánea a través de un concentrado de Factores de Crecimiento autólogo, estéril, acelular y libre de endotoxinas obtenido a partir de la propia sangre del paciente. En consulta a través de pequeñas micropunciones se aplican estas proteínas liberadas por las plaquetas en las zonas donde queramos mejorar el grosor, tersura, luminosidad o la elasticidad de la piel, generalmente cara, cuello, escote y dorso de las manos, con el fin de estimular la regeneración de los tejidos.

¿Porqué elegir nuestro sistema?
En Estética Práctica trabajamos con Regennia, empresa pionera en los tratamientos regenerativos con factores de crecimiento, todo el proceso de elaboración se desarrolla en laboratorio, dentro de salas blancas, en condiciones controladas y cumpliendo la normativa de la Agencia Española de Medicamentos.

Con nuestro método, en una única extracción se consigue el material necesario para las sesiones previstas, este es conservado por congelación a -80º en el laboratorio de biotecnología. Los otros métodos realizados en consulta o por laboratorios no homologados, se presenta el plasma con células, el nuestro es totalmente acelular y solo contiene principios activos. Tanto el contenido celular del Plasma Rico en Plaquetas (PRP) como los niveles de Factores de Crecimiento son analizados, cuantificados y acreditados en laboratorios homologados. Los factores de Crecimiento Plaquetarios los podemos formular para poder ser utilizados tanto en inyectables como en hidrogeles, cremas, serums, liposomados, etc.

¿Cómo es el tratamiento?
Consta del Agente Regenerativo Autólogo (Factores de Crecimiento), que son administrados en consulta mediante pequeñas micropunciones en cara, cuello y escote. Se acompaña de un Gel Calmante Post-infiltración, formulado con factores de crecimiento que se aplica inmediatamente después de la sesión de Bioestimulación mediante un ligero masaje, potencia los resultados del tratamiento y tiene un efecto calmante. Por último el tratamiento consta de un Gel Tópico Regenerador formulado con los factores de crecimiento para uso domiciliario y como refuerzo del tratamiento.

Resultados
En un tratamiento de Bioestimulación los resultados no son inmediatos, irán apareciendo progresivamente a medida que se efectúa la síntesis del nuevo colágeno, aumentando el grosor de la piel y mejorando las arrugas, poco a poco habrá una mejoría en la microcirculación de la piel con regeneración de la dermis y epidermis, devolviendo elasticidad y firmeza, otro efecto que se consigue es la migración de los fibroblastos, esenciales cuando pretendemos crear tejido biológico y reparar los tejidos dañados.

Saludos cordiales