¿Conoces las ventajas de la Técnica FUE?


El objetivo principal de esta innovadora técnica es evitar la cicatriz inestética de la parte posterior de la cabeza, no solo eso, sino que además conseguimos aportar mejores resultados y ofrecer muchas ventajas en relación a  la técnica clásica llamada de la "tira". No cabe dudad que la implantación de esta técnica nos ofrece los mejores resultados, sin efectos secundarios no adversos y sobretodo ventajas hasta ahora impensables con la técnica de la "tira".

El término F.U.E. es un acrónimo, son unas siglas en ingles que significan "la extracción individual de las unidades foliculares", es una técnica muy avanzada e innovadora, en Estética Práctica llevamos años aplicándola en nuestros pacientes, al contrario que en la técnica clásica donde se retira una tira de piel de la parte posterior de la cabeza, aquí extraemos uno a uno los folículos.

La principal ventaja es la que acabamos de comentar, no hay cicatriz, no hay suturas, no hay apósitos y por tanto no existe postoperatorio. No hay alteración de la sensibilidad en la zona donante, mientras que en la técnica de la "tira", la cicatriz resultante es extensa, el postoperatorio molesto y pueden surgir problemas de cicatrización. Los pacientes que realizan el trasplante de cabello por esta técnica pueden perfectamente llevar un cabello corto, al contrario que en la técnica clásica que deben dejarlo largo para ocultar la cicatriz resultante.

Otra de las importantes ventajas es la rápida recuperación de la zona donante y la zona receptora, los microorificios creados para la extracción de las unidades foliculares al dia siguiente ya están cerrados, las costritas que se forman alrededor de estas unidades foliculares trasplantadas se eliminan en unos días con el lavado regular del cabello.

Decimos que es una cirugía a la carta
-Podemos extraer el número exacto de unidades foliculares que el paciente precise, al contrario que en la técnica clásica que es imposible determinar el número de unidades que se van a extraer.
-Podemos seleccionar las unidades foliculares mas adecuadas para cada región, así si vamos a trasplantar la coronilla seleccionaremos unidades con mas cabellos, de 2, 3 y 4 si las hubiera, si vamos a reforzar línea frontal precisaremos unidades de 1 cabello para línea anterior, etc.

Otra importante ventaja es la anestesia local, no precisamos sedación ni la presencia de anestesista, tampoco se realiza preoperatorio salvo en aquellos casos en los cuales este indicado por presentar alguna patología previa, con un pinchacito de anestesia local vamos realizando la extracción y la implantación. Hay que recordar que el trasplante de cabello con esta técnica es una cirugía menor ambulatoria, es un procedimiento seguro y las complicaciones son raras.

Esta innovadora técnica nos permite las extracción de unidades foliculares de otras zonas del cuerpo, siempre y cuando nos dispongamos de las suficientes en la cabeza, así podemos extraer de barba, tórax, extremidades inferiores, recordar que es cabello de distinta morfología al cabello de la cabeza y por ello solo deberemos emplearlo como relleno.

La menor manipulación de las unidades foliculares es otra gran ventaja, vamos retirando uno a uno las unidades foliculares, tenemos un mejor control y cuidado con los folículos, por lo tanto una tasa menor de fracaso en el trasplante de cabello. El uso del "Implanter" en vez de la tradicional pinza, hace que la herida resultante sea mínima, con una cicatrización mas rápida, evitando complicaciones infecciosas.

Dependiendo de las necesidades del paciente podemos proseguir la intervención al día siguiente o bien darle cita para revisión. No hay necesidad de esperar 1 año o año y medio entre las sesiones de trasplante de cabello, a los 5 meses y si el paciente lo desea podemos repetir la sesión bien sea para complementar otra zona o bien reforzar la densidad de lo previamente trasplantado.

El secreto de la técnica FUE es precisamente la extracción cuidadosa y meticulosa de las Unidades Foliculares, para ello se requiere habilidad y experiencia, s una autentica revelación y una verdadera innovación. En Estética Práctica la ponemos a tu disposición, con ella obtenemos los mejores resultados posibles, siendo un procedimiento en el que se elige con exactitud el número de folículos y sesiones necesarias, evitando cicatrices innecesarias y los postoperatorios incómodos.

Dr. Isidro Sesma
Saludos cordiales