¿Cómo elegir el implante mamario más adecuado?


Según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Estética (ISAPS), se realizaron a nivel mundial mas de 25 millones de intervenciones quirúrgicas y procedimientos no quirúrgicos. Estados Unidos encabeza la  lista de países donde más se realizaron estas intervenciones, le sigue Brasil, México, Alemania y España. Dentro de las intervenciones estéticas mas realizadas en el sexo femenino está el Aumento Mamario seguido de la Liposucción y Blefaroplastia.

La cirugía de aumento mamario es la cirugía estética mas realizada en España, de ahí la importancia de asesorar a nuestras pacientes en relación a los diversos tipos de implantes mamarios, sus características y sobre todo la seguridad de los mismos. La cirugía de aumento mamario es una intervención en  la que utilizamos implantes para dar volumen a las mamas o bien para restaurar el volumen mamario perdido después de una pérdida de peso o de un embarazo. La mamoplastia de aumento no corrige las mamas excesivamente caídas, en este último caso además de aumentar deberemos elevar la mama para corregir la flacidez.

Conocido es por todos, los problemas y la alarma social que estos últimos años han surgido con diferentes tipos de implantes, los cuales o no cumplían la normativa legal vigente o pasaron los controles de la administración por dejación de esta última. Ningún cirujano incumplió la ley y todos utilizamos implantes que cumplan las normativas vigentes y pasen todos los exámenes de control. Todos nosotros buscamos los implantes mamarios más seguros y que puedan dar satisfacción a diferentes demandas por parte de nuestras pacientes. 

En Estética Practica  desde hace muchos años, utilizamos los implantes mamarios de la casa Natrelle, ya que nos ofrecen una amplia diversidad de modelos que pueden atender a las necesidades de cada paciente, estando disponibles una combinación innovadora de altura, anchura y opciones de proyección. El tamaño y la forma de las mamas es lo más importante, el tipo y tamaño del implante serán determinados no solo por el deseo de la paciente sino por la elasticidad de la piel, anatomía de la pared torácica y la armonía con el resto de regiones cercanas.

Es una cirugía "a la carta", pero antes de decidir por un modelo especifico de implante mamario, es preciso analizar la altura y peso del paciente, anchura de los hombros y caderas y sobre todo las características de la mama actual del paciente. Durante la consulta realizamos mediciones sobre la simetría, anchura, altura y proyección de la mama; la paciente nos transmite sus deseos en cuanto a la anchura, altura y proyección que le gustaría tener para su nueva mama y la casa Natrelle nos ofrece con esos parámetros, el tipo ideal de implante para esa paciente, dicha casa tiene establecidas unas tablas con distintos tipos de implantes basadas en innumerables estudios científicos, donde nos indica el mejor implante basado en los deseos del paciente y el mejor resultado estético, todos estos aspectos son esenciales para asegurar la naturalidad y la satisfacción del paciente.

Cada paciente es única, y por lo tanto, tendrá distintos deseos y necesidades, por ello disponemos de diferentes opciones de implantes mamarios, en material, forma y tamaño. Conseguir una forma ideal es muy importante y puede estar influenciado por la elección del implante, así disponemos de implantes redondos (Natrelle Inspira), que aumentan la mama en su totalidad y los implantes anatómicos (Natrelle 410) que simulan el perfil de una mama natural, adicionando volumen allí donde deseemos. En relación al tamaño y la proyección, nuestros implantes están disponibles en una amplia variedad de proyecciones y tamaños que pueden ser específicamente ajustados a las necesidades del paciente, al fin de asegurar el resultado deseado. En relación al relleno exclusivamente utilizamos gel de silicona cohesivo y en cuanto al revestimiento del implante, la cobertura que utilizamos es texturizada.

La seguridad de las prótesis es lo más importante, estos implantes van rellenos con gel cohesivo Truform, de textura parecida al tejido natural mamario,  son de superficie texturizada de última generación llamada  Biocell, que aumenta la adherencia del implante a los tejidos, ayudando a prevenir complicaciones que con cierta frecuencia se verificaban en los modelos más antiguos, disminuyendo el riesgo de contractura capsular y por ultimo llevan una barrera Intrashiel, reforzando el implante mamario, que confiere alta seguridad al producto evitando que el gel de silicona migre.

La localización de las prótesis depende del tipo de implante, del volumen requerido, de las particularidades anatómicas, de los hábitos de la paciente y de las recomendaciones del cirujano, pueden colocarse detrás del músculo pectoral (submuscular) o debajo de la glándula mamaria (retroglandular).

Es importante recordar que los resultados de cirugía de aumento mamario no son permanentes ya que los implantes pueden exigir su sustitución a lo largo de la vida, de ahí la importancia del seguimiento y revisiones en consulta. Con el tiempo las mamas pueden cambiar debido al envejecimiento, las oscilaciones de peso, factores hormonales y el efecto de la gravedad.

En Estética Practica tenemos mas de 20 años de experiencia en cirugía de la mama, empleamos las últimas técnicas  y los materiales más innovadores, por ello hacen de esta cirugía una de las más solicitadas. Los resultados son altamente satisfactorios pues consiguen un contorno mamario armónico en una mama insuficientemente desarrollada, o que ha perdido volumen tras los embarazos o pérdidas ponderales. 

Saludos cordiales